DISEÑONUEVO

Recibir el 2022 con buenas energías

Después de estos dos últimos años caóticos, que nos modificaron a todo nivel, seguro estás buscando la prosperidad en el año que comienza y para ello te daremos algunos consejos muy sencillos de seguir. Es hora de dejar a un lado las malas experiencias y enfocarse en lo positivo para recibir el año con buenas vibras.

Entre las diferentes creencias que existen para recibir el año nuevo, la del Feng Shui es de las más populares. El Feng Shui es la filosofía china que busca la armonía y el equilibro en los espacios a través de la orientación y ubicación de los objetos inmersos en él. Busca la renovación y fluidez energéticas favoreciendo, la salud, el relacionamiento y el bienestar.

En su origen hace más de 3.000 años fue traducido como “viento y agua” ya que estudiaba los cambios climáticos y su influencia en la naturaleza y en la energía de las personas. El Feng Shui nos acerca ciertos rituales para que le demos la bienvenida a este 2022. Los rituales nos ayudan a mantener un ambiente en equilibrio y armonía. ¡Aquí van, toma nota!

1)Antes del 31 de diciembre realizar una limpieza de cosas en armarios y cajones. Limpiar significa dar paso a objetos nuevos, desechar los viejos, aquellos que perdieron la energía, y dejar fluir.
Los cajones son un punto de acumulación y para la concepción del feng shui, donde se acumula la energía no se mueve y si no se mueve no cambia. Seguro tienes cosas que no usas, o que están rotas, o que ni sabes que las tienes; deshácete de todo eso, renueva tus espacios, es una buena oportunidad para regalar, donar o tirar.

blank

Papeles que acumulamos sin sentido, juguetes rotos, relojes, facturas viejas, ropa, zapatos, celulares y accesorios que ya no usamos, cosméticos, medicamentos vencidos, lapiceras que ya no escriben, pilas, frascos, llaves y la lista continúa.
Lo mismo sucede con los armarios de la cocina, hay latas y bolsas de alimentos vencidos o próximo a vencerse, lo que no consumiremos en los próximos días es mejor no tenerlo.

2) En segundo lugar el Barrer. Es otro de los rituales que aconsejan los expertos, se equilibran los chakras trayendo salud física y mental. Se recomienda en la medianoche del 31, abrir puertas y ventanas, permitiendo la ventilación y que entren las nuevas energías, despidiendo las viejas.

blank

3)Uno de los rituales más conocidos es el del cuarzo blanco y el incienso de canela. El cuarzo blanco es considerado uno de los más poderosos por sus propiedades purificadores, es un cristal que ofrece protección y atrae la energía positiva, es perfecto para obtener serenidad y paz en el hogar.

El incienso de canela es perfecto para activar la energía con la prosperidad y la capacidad económica de la familia. Tiene propiedades estimulantes y vitalizantes.

El ritual consiste en recorrer la casa sosteniendo en la mano izquierda el cuarzo blanco llevándolo a la altura del corazón y con la otra mano el incienso encendido. De esta manera caminamos recorriendo toda la casa y manifestándonos sobre las cosas no materiales que deseamos para nuestras vidas. Terminaremos el recorrido en la puerta de entrada dejando en un recipiente el cuarzo blanco y el incienso hasta que se consuma.

blank

4) Colores para el 2022. Siguiendo con la tradición china este año es el Año del Tigre de Agua y los colores que usemos serán muy importantes para atraer la buena suerte. El azul es el preferido para atraer nuevas oportunidades laborales, el verde para mudanzas y cambios de vivienda, el rojo para la familia, nacimientos y amor de pareja y el amarillo atrae la transmisión de riquezas y adquisición de inmuebles.

No olvidemos que el blanco y el dorado son especiales y se convirtieron en un clásico para recibir el año, pues nos protege de la mala suerte y equilibran el flujo energético de los 5 elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal)

No solo puedes usar estos colores en ropa sino también en accesorios, pañuelos, cinturones o collares.
¡A probar estos consejos, intentemos un 2022 con mucho power!

Share: