DESTINOSNUEVO

Ibiza: El paraíso en el Mediterráneo

Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño, el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Está situada 79 km al este de la Península Ibérica. Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pachá, Privilege Ibiza, Amnesia,Café del Mar, Es Paradís y Ushuaïa Ibiza. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.

Si tu destino es Ibiza te dejamos algunas opciones para que no solo pases de fiesta.

Una puesta de sol única en Sant Antoni de Portmany
La bahía de Sant Antoni ofrece también muchas actividades pero se conoce, sobre todo por sus puestas de sol. Imposible cansarse de ver cada atardecer. Mística, sensual y romántica, así es la puesta de sol de la costa oeste ibicenca. Con amigos o solos, lo importante es disfrutar de un momento único e imborrable.

Un capricho hippy en Las Dalias
Si Ibiza es hippy, Las Dalias es su mercadillo hippy más famoso. La Isla Blanca es también el paraíso para los amantes del flower power y este mercado es una de sus paradas obligatorias, aunque no la única. Nació el día de San Valentín de 1985 y hoy tiene ya más de 200 puestos.
El mercado hippy de Las Dalias abre todos los sábados de abril a octubre de 10h a 20h. En 2005 empezó su especial andadura nocturna con el Night Market, que se puede visitar todos los lunes de junio a septiembre, y los martes de julio y agosto. Este mercadillo hippy nocturno abre de las 19h a la 1 de la madrugada. Por si fuera poco, bares, restaurantes y fiestas completan la oferta hippy de Las Dalias.

blank

Por tierra, mar y… ¿aire?
Además del submarinismo y las bicicletas, hay otra manera de conocer Ibiza: desde el aire. Y es que, sin ninguna duda, un paseo en globo sobre la Isla Blanca puede ser una de las actividades más sorprendentes de tu escapada o tus vacaciones. Una hora mágica, flotando sobre Ibiza, con el silencio de fondo y unas vistas increíbles. Imposible imaginar un bautismo de aire mejor.

Conocer la iglesia fortificada de Santa Eulària
Los pueblos de Santa Eulària, Santa Gertrudis, Jesús y Sant Carles, forman el municipio de Santa Eulària des Riu, el segundo más grande de la isla, por detrás de Ibiza. El pueblo de Santa Eulària está coronado por  Puig de Missa donde luce una bonita iglesia fortificada. Otros de los atractivos del municipio son sus mercadillos y las espectaculares vistas que ofrece la Torre de Campanitx.

Más allá de Ibiza… Formentera
Y si estamos en Ibiza, tenemos que conocer la pequeña de las Pitiusas: Formentera. Poco podemos decir de esta preciosa isla que no se haya dicho ya: su luz, sus caminos, sus calas, sus aguas turquesas, los faros… Parece salida de un sueño pero es real. No poner los pies en Formentera es pecado, seguro. ¡Sí o sí hay que ir!

Share: