
La piel tiene memoria y si la exposición solar en el pasado ha sido excesiva, es probable que estés actualemente lidiando con la aparicion de los famosos lentigos solares. Qué son? Pequeñas manchas y pigmentaciones, en general asociadas a la edad, que aparecen en las zonas de la piel que han acumulado una mayor exposición al sol, como la cara y las manos. Suelen aparecer después de los 30 a 40 años. Son de mayor tamaño que las pecas y no desaparecen en invierno. A partir de los 40 años de edad, la piel disminuye su capacidad de regeneración y recuperación a la exposición al sol, y los lentigos solares son muy comunes en este rango de edades, particularmente en aquellos que pasan tiempo expuestos a los rayos del sol.
Preguntas frecuentes: Como camuflo estas pequeñas manchas? ¿De qué color debe ser el corrector? ¿Debo aplicarlo antes o después de la base? Vamos a resolver estas dudas y aprender los pasos básicos para disimular cualquier mancha de forma natural.
Preparemos la piel primero: Limpiamos la piel con agua micelar y tónico e hidratamos correctamente, preferiblemente con un producto ligero o libre de grasa para que el corrector y la base se fijen mejor.
Elección del tono de corrector:
Si son de un tono marrón claro pueden usar un corrector medio tono o un tono más claro del color de tu piel.
Si son de un tono marrón oscuro, lo ideal es un corrector durazno o coral
Aplicación: Seguidamente, con una pequeña cantidad de producto sobre la yema del dedo realizaremos un punteado sobre la mancha, saturando de pigmento la zona a tratar. El producto debe ser pastoso, no líquido, de lo contrario no lograremos lograr una cobertura que dure muchas horas.
Base: finalmente aplicaremos la base a toquecitos, nunca arrastrando, para evitar arrastrar el corrector. No cometas el error de aplicar una base más oscura que tu tono de piel, no es necesario. Si usas bien el corrector, conseguirás neutralizar la intensidad de la mancha sin necesidad de abusar de la base.
Prevención: Podemos evitar que sigan apareciendo manchas o que se intensifiquen las mismas si hacemos uso de protectores solares a diario y controlamos la exposición solar.Lograremos reducir el riesgo de contraer cáncer de piel y estaremos ayudando a prevenir los signos tempranos del envejecimiento.