EMPRESARIALESNUEVO

El lema de mi vida es la buena onda y la actitud positiva

María José González Botana nació un 17 de agosto en Buenos Aires, Argentina.
Desde pequeña tuvo la inquietud de generar su propio dinero, por eso comenzó a hacer tortas para vender en el barrio sin imaginar, en ese momento, que llegaría al corazón de toda una generación para quedarse.

¿Quién es Maru Botana?
Pregunta difícil, je. Es una persona que nació con el don de la cocina, con una pasión por cocinar, ser mamá y tener una familia. Y sin llamar mucho la atención fue de a poco haciendo lo que podía y tenía a su disposición. Sin ningún “padrino” o contacto que allanara el camino de la fama y la llegada a la televisión, pasito a pasito se fue dando el acercamiento.

Hoy te puedo decir que soy una mujer, madre de 8 hijos, feliz con todo lo que logré en mi vida, una vida nada fácil, que me costó muchísimo, con un montón de alegrías y tristezas pero habiendo logrado trabajar y vivir de lo que me gusta, con la gente que me gusta. Rodeada de muchos amigos y gente que quiero y con una familia que adoro y que son mi soporte fundamental.

¿Mirando hacia atrás podrías decir que cumpliste los sueños de la niñez?
Creo que siempre me estoy planteando nuevos sueños, en todo momento. Me encantan los desafíos. Y me encanta cumplirlos también, sin dejar a nadie por el camino. Siempre estoy buscando nuevos proyectos con la característica de incorporar a mi familia y mis amigos a mi trabajo y a mis proyectos. Me divierte y me hace bien los éxitos no egoístas. Compartir esas cosas es algo que me enriquece.

blank

¿Cuál es el secreto para que la gente te siga eligiendo a través de los años?
Creo que mi éxito o lo que hace que siga vigente es mostrarme tal cual soy. Sin ninguna careta. Con todo lo que me ha pasado y me pasa en la vida, siempre poniendo el pecho y una actitud positiva. Agradeciendo todos los días por todo lo que tengo y disfrutar los pequeños momentos como grandes. Ser una persona totalmente real, creo que eso traspasa cualquier pantalla.
Quiero mucho a mi público y me gusta compartir y ayudar y dar y eso creo que me acerca bastante a la gente.

¿Cómo logras combinar tu trabajo con ser mamá de 8 chicos? ¿Cómo te organizas el día, cómo logras que te dé el tiempo para todo?
No es fácil. Trabajar y ser mamá de tantos chicos no es nada fácil. Igualmente a mi me encanta ser mamá, educarlos.
Amo a mi familia y el secreto creo que es ir haciendo todo lo que podés, saber pedir ayuda cuando la necesitas. Hoy trabajo con los amigos de mi hijo mayor Agustín y me encanta eso. Siempre estoy abierta a toda persona que se me acerca y sienta que suma y tiene buena onda. Eso me ayuda a poder seguir. Para mi formar equipos es un gran secreto de empresa y eso ayuda en todo lo demás. Ir con tu equipo hacia adelante y compartiendo y delegando y no ocultando.
A mí me hace muy bien anímicamente y me ayuda a organizarme.

blank

¿Qué les aconsejas a los chicos que ven en la gastronomía su futuro?
Que se lancen, sin duda que se lancen. Que estudien, que se preparen.
Que saquen todo para afuera, que sean sinceros con su trabajo, con lo que quieren. Y que disfruten. Eso me parece muy importante, poder disfrutar de lo que haces en algún punto marca la diferencia.

¿Qué cosas te molestaban de niña de tu madre y hoy ves que haces lo mismo vos como mamá?
De mi mamá no me molesta nada… al contrario, tengo que agradecerle la libertad que me dio, el ejemplo de fortaleza y todo lo que compartí con ella siempre fue super lindo. Igualmente trato de ser con mis hijos la mamá que me sale, creo que uno va aprendiendo a ser mamá minuto a minuto… es un gran trabajo.

Tu cara siempre tiene reflejada una sonrisa, es difícil imaginarte enojada. ¿Qué momentos hacen que estés por “explotar”?
Ja ja. Me encanta esta última pregunta porque es mi lema. Es mi lema para la vida, para mis hijos, para la gente que conozco. La buena onda y la actitud positiva ayuda a que la vida sea mucho más fácil y que todo te salga. Creo que una persona por muy inteligente que sea si es mal educada y con fea cara no llega a nada, en cambio otra que tal vez no sea tan brillante con sonrisa, agradecimiento, educación y buena onda llega muy lejos, tengo el claro ejemplo jaja.
¿Qué me saca? La injusticia, el maltrato. Eso me enoja. Por eso quiero una sociedad más justa, con respeto y solidaridad. Con diferentes ideales pero siempre con respeto y amor para un mismo fin de lograr una vida y un mundo mejor con más amor entre nosotros.

Share: