Sumá sabores de estación. El calor es el mejor momento para animarte arenovar tu menú y sumar unos hábitos saludables. El mundo de colores te invita a probar cosas nuevas, el tiempo llama a opciones más frescas y hasta te hace acordar de hidratarte más.

Hay dos pasos simples que como nutricionista te voy a recomendar en cualquier estación del año para tu figura, tu piel y tu energía, pero seamos honestos es mucho más fácil seguirlos en primavera. Aprovechá el momento y probá esto:

A) Priorizar la variedad. Buscá vegetales, frutas, hierbas y hasta flores que están de estación ahora – desde las habas, espinaca, espárragos hasta los arándanos, la menta y la lavanda.

B) Apuntá a la Constancia antes que la intensidad. Sé que es tentador hacer una dieta loca de primavera e irte a los extremos, pero vos ya lo sabés – las dietas locas vienen con efecto rebote y más ganas de bajarte toda la heladera que antes. En cambio, apuntá a un cambio suave, a tu ritmo, con flexibilidad pero que genera rutina.

Amamos empezar por el jugo verde diario y sumar recetas clave como estas que son super saludables (suman variedad!), super ricas y versátiles (o sea, te ayudan a generar constancia).

Este Buda Bowl Dtox es fácil y siempre me reconecta con comer mejor y por qué lo hago – literalmente se siente bien. Te comentaba que es versátil porque puede servirte de plato principal o sirviéndote media porción pueden ser la guarnición ideal de una carne blanca.
Tip extra: la salsita es tan rica que se gana a todos en la familia!

Receta: Buda Bowl Detox
Rinde: 2 porciones

Ingredientes:
Para la Ensalada
Brócoli, 3 tazas
Espinaca, 2 puñado chicos (aprox 100g)
Arándanos, ⅔ taza
Semillas de girasol tostadas (sin sal), ½ taza
Cilantro o Perejil, 2 Cdas
Aceite de coco, 2 Cdas
Flores, a gusto (por ejemplo: caléndulas,
diente de león, lavanda, flores de borraja, etc.)

Para la Salsa de Kefir
Kefir de leche o Yogurt natural, 1 taza
Vinagre de manzana, 2 Cdas
Aceite de oliva, 1 Cda
Echalote o cebolla colorada, ½
Ajo, 1 diente
Sal, a gusto
Pimienta, a gusto

Opcional bajar de peso: Comer media porción de la Ensalada y agregar 1 Huevo a la plancha o duro.
Opción vegana: Usá hummus de garbanzo en vez de kefir, 1 taza

Instrucciones:
Si querés asá 1 ½ taza de brócoli en aceite y dejá lo demás crudo. Precalentá el horno a 215 °C. Mezclá la mitad de los flores de brócoli con aceite. Horneá durante 20-25 mins.
Poné en un bowl el resto del brócoli o todo junto decidiste no hornearlo.

Mientras se cocina prepará la salsa de kefir mezclando el kefir o, el vinagre, el ajo, la sal y pimienta, el aceite de oliva y el echalote en un bowl chico. Apartá.
Para la ensalada combiná brócoli, espinaca, semillas y arándanos. Verté la salsa por encima y adorná con el cilantro o perejil aparte de las flores.
Tips del Brócoli: Es súper alcalino y saludable, que hay que incluir en la alimentación, pero para los que tienen la digestión delicada conviene comerlo cocido y sin los tallos.
Confundida con la diferencia de la flor y el tallo? Una cabeza de brócoli mediana, puede pesar más de 600 g, si usás tallos, alcanza; si solo usas flores podés necesitar más – para que te rinda elegilas de pique con poquito tallo.

Probala! Después nos contás…

Share: