
El efecto wet o glossy es clave para el maquillaje de verano!
Diremos adiós a los maquillajes pesados y los polvos compactos y buscaremos mucha frescura en nuestra piel. Recuerden que es esencial mantener la hidratación máxima del rostro con tratamientos que aporten luminosidad. Cuidaremos la intensidad en ojos y labios ya que la piel es protagonista absoluta en este look veraniego.
Hidratar la piel: El primer paso es aplicar un serum a las zonas más apagadas del rostro, bajo los ojos, sobre las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz, ya que su ligera textura ayuda a penetrar con más facilidad en la piel hidratándola intensamente.
Base de maquillaje: Aplicar con ligeros toques una base fluída a la cuál puedes agregarle unas gotas de un iluminador líquido para un efecto más satinado. Los iluminadores líquidos vienen en diferentes tonalidades desde el perla hasta el bronce. Debemos buscar el tono que mas armonize con nuestra piel.
Mejillas: Aporta jugosidad a tus mejillas con un rubor en crema para evitar todo producto en polvo que nos matifique la piel.
Ojos: Evitaremos los colores muy intensos y nos inclinaremos por los tonos tierra pero sí podremos delinear con un trazo muy sutil a ras de las pestañas superiores.
Finalizaremos el maquillaje de ojos con máscara de pestañas negra para lograr una mirada intensa.
Labios: Aplicar colores sutiles y cremosos. Un gloss con mucho brillo complementará este look wet.
Para garantizar la durabilidad del maquillaje pueden hacer uso de un fijador pero no deben sellar el maquillaje con polvo compacto porque quitarán todo el glow.