Las plantas y flores son un complemento ineludible a la hora de decorar, crean un ambiente perfecto y relajado además de que contribuyen a reducir el polvo y el estrés.

La gran variedad de flores y plantas como la amplia gama de sus colores ofrecen diferentes opciones adaptables a cualquier estilo de decoración. Solo hay que tener en cuenta la necesidad de luz y la humedad de cada una de ellas.

¿Cuáles son las opciones a tener en cuenta a la hora de dar color a nuestros balcones y jardines? En esta nota te enumeramos plantas con flores muy vistosas para que puedas decorar tu casa en esta primavera.

AZALEA: Una de las predilectas por el llamativo color fucsia de sus flores. Es una planta de origen japonés que cuenta también, dependiendo la especie, con flores rosas o blancas. Necesita de mucha humedad por tanto es aconsejable su riego diario y cuidarla de los cambios bruscos de temperatura

MALVONES: Estas plantas son muy fáciles de cuidar y florecen durante casi todo el año. Sus flores son vistosas y se multiplican rápidamente. Necesitan sol y riego aproximadamente tres veces por semana en verano. Son originarias de Africa y a principios del siglo XVII los empezaron a cultivar en Europa. Mas adelante los inmigrantes los trajeron a América Latina para recrear los jardines de sus antiguos pueblos y se adaptaron muy bien a nuestro clima.

blank

RAYITO DE SOL: Son muy interesantes ya que no requieren grandes cuidados. Son muy atractivas por lo brillante de sus flores y sus variados colores que van desde el púrpura pasando por el naranja, rosa, lila, blanco hasta el rojo intenso. Florecen desde la primavera a principios del verano. Soportan altas temperaturas y es necesario ubicarlas en un lugar luminoso con sol directo.

LAVANDA
: La preferida de muchos. Además de su belleza estética posee propiedades medicinales. Es una planta muy versátil con un aroma muy peculiar y agradable. Al ser un arbusto silvestre, la lavanda es una planta de carácter rústico cuyos cuidados no requieren mayor complejidad. Luz directa, buena ventilación y un buen drenaje. Es de rápida expansión por lo cual deberá plantarse en una maceta de por lo menos 40 cm de diámetro.

HORTENSIAS: La primavera es el mejor momento para plantarlas. Tienen la particularidad de cambiar de color según el PH del suelo.

blank

Los suelos ácidos con un pH menor a los 5,5 pueden llegar a producir flores de color azul, pero si el pH es mayor a los 5,5 producen flores de color rosa. Sin embargo las flores blancas no se verán afectadas por el pH del suelo. Son arbustos elegantes y muy fáciles de cultivar requiriendo un riego constante principalmente en verano o en época de sequías.

JAZMINES: Desde la primavera hasta el verano los jazmines lo perfuman todo. Es una planta de origen árabe aunque pronto se expandió por todo Europa. Sin lugar a dudas la belleza de su flor y su aroma intenso son los valores más apreciadas que la han llevado incluso a ser utilizado en la fabricación de perfumes. Necesita luz solar directa para crecer y ser resguardada en invierno con las heladas.

Son numerosos los estudios que han probado los beneficios a nivel físico y mental que aporta la vegetación en los espacios. Durante la fotosíntesis las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno purificando el ambiente y eliminando toxinas. Aportan un toque natural y fresco en los ambientes además de que favorece el flujo de la energía positiva.

Por estas razones y más, animate a abrile la puerta a esta primavera incluyendo plantas y flores que alegrarán cualquier rincón.

Share: