El home office llegó para quedarse. La cuarentena nos puso a prueba y el teletrabajo no se ha escapado de la “nueva normalidad”.

No siempre contamos con un espacio que únicamente pueda destinarse a escritorio u oficina y nos encontramos realizando nuestras tareas laborales en la mesa del comedor o incluso en el sofá del living. Esta situación no sólo traerá aparejado problemas de salud por la incorrecta posición de nuestra columna sino que no lograremos la concentración y productividad deseada.

Aprovechemos las paredes vacías para crear un mini espacio o incluso un rincón luminoso que pueda cumplir todos los requisitos para montar la oficina perfecta!

¿Cómo creo mi zona de trabajo en casa?
Trasladar la oficina a casa no es una tarea sencilla, los obstáculos que se nos presentan como el ruido de los niños y las distracciones propias del hogar hacen que perdamos tiempo y terminemos trabajando jornadas más extensas.

Te daremos algunas ideas y tips para que puedas crear un home office completo y funcional.
A tomar nota…

1- Elige una zona de la casa que esté lejos de televisores y pasillos para evitar interrupciones.
2- Necesariamente debemos contar con buena iluminación en lo posible natural.
3- Si está a tu alcance, elige una buena silla, en lo posible que cubra toda tu espalda y con posa brazos, no olvides que la zona lumbar y cervical son las primeras en dañarse si estamos mal posicionados.
4- Otro elemento fundamental es la mesa de trabajo. No debe ser una mesa de gran tamaño pero sí lo suficientemente espaciosa para apoyar los antebrazos con comodidad al usar la computadora. Asimismo, debes poder estirar las piernas y sentirte cómodo. Tener en cuenta que la pantalla debe quedar a la altura de los ojos y el teclado no debe estar al borde de la mesa.
5- Deja todo a mano, esto es, útiles de trabajo, cuadernos, hojas, impresora, teléfono, etc. Podemos incorporar una estantería, mesas auxiliares o un mueble pequeño. La idea no es levantarnos cada 5 minutos a buscar algo facilitando de esa manera la desconcentración.
6- Recuerda darle a tu escritorio tu toque personal para estar más a gusto, ya sea a través de portarretratos, adornos otextiles como una alfombra.

blank

Serenidad y calma
Aquí van tres consejos para que tu jornada laboral sea lo más llevadera posible.

Incorpora el ELEMENTO NATURAL: Tal como lo afirma la cultura oriental las plantas y flores te brindarán vitalidad y energía. Los cactus por ejemplo, son una buena opción para repeler las radiaciones de los aparatos electrónicos.

El ORDEN es fundamental. Mantén tu espacio de trabajo ordenado y organizado, ayudándote de carpetas, tableros, archivadores y espacio de almacenaje. La energía debe fluir y tu tiempo vale oro, no puedes perderlo en buscar cosas extraviadas.

blank

LOS AROMAS: influyen en la mente y concentración, los inciensos, velas y los aromatizadores contribuirán a evitar el cansancio y el estrés.

RUTINA DE TRABAJO: Por último y no por eso menos importante establecer una rutina de trabajo hará que tengas un horario destinado a lo laboral y el resto para disfrutar y descansar.

Share: