
Al igual que es importante cuidar la salud oral de las personas, es muy importante cuidar la de las mascotas. Perros y gatos potencialmente pueden sufrir de enfermedades de la cavidad oral que pueden terminar en pérdida de piezas dentales y dolor.
Las mascotas deberían ser acostumbradas desde cachorras a la limpieza de los dientes. El “Gold estándar “ en técnica de prevención es el cepillado dental. Cuando el cachorrito llega a nuestro hogar, es ideal contar con el kit de cuidado dental que consta de cepillo y pasta. La pasta dental que debe utilizarse es de uso veterinario, gustosa para que ellos la acepten, debe ser segura (que no sufran riesgo de intoxicación) y que no haga mucha espuma.
Por otro lado, si ya tenemos una mascota adulta que no fue acostumbrada desde pequeña al cepillado dental, y el propietario cree que no puede acostumbrarla, existen otros productos en el mercado que le permiten mantener el cuidado oral.
Se puede utilizar una solución como Aquadent, que, agregada al agua de bebida, va controlando las bacterias que crecen en la boca y que son perjudiciales para la salud. Esta solución es óptima para cuidar el mal aliento de perros y gatos.
Otro producto disponible para el cuidado dental en perros y muy práctico, son los bocados masticables Veggiedent Fresh. Además de limpiar los dientes por las propiedades de la composición, también son saludables, y no alteran la dieta que el perro consume. Con los bocados masticables, además de cuidar la salud bucal de tu perro, también lo premias con un delicioso snack.
Con estas herramientas, se podrá elegir el producto que mejor se adapte a cada situación.