Lasagna de carne

Pasta: Harina 500 g, sal 1 cucharadita, aceite de oliva 1 cucharada, yemas 4, agua tibia 1/4 taza, cúrcuma 1 cucharadita.
Relleno: Cebolla 2, sal 1 pizca, azúcar 3 cucharadas, nueces 120 g, calabaza 1/2 unidad.
En un bowl colocamos la harina, las yemas, la sal, la cúrcuma y el aceite. Comenzamos a amasar incorporando el agua tibia. Mezclar los ingredientes hasta formar una masa. Dividir la masa en dos partes iguales. Estiramos ambas partes con el palo de amasar hasta formar una película de unos 2 mm. de espesor.
El grosor es importante ya que si queda muy grueso no quedarán bien y si quedan muy finos se pueden abrir durante la cocción. Dejar descansar 30 minutos. Caramelizar la cebolla Cortar la cebolla, agregar la sal y llevarla a sartén a sofreír hasta que comience a quedar transparente. Incorporar el azúcar hasta que comience a caramelizar. Picar las nueces Cortar la calabaza en cubos y hervir hasta que esté a punto. Dejar enfriar. Hacer un puré, mezclar la cebolla caramelizada y las nueces Utilizamos la primer mitad y colocamos cucharaditas de relleno bastante separadas entre sí. Cubrimos con la otra mitad de masa. Te recomiendo usar un molde para ravioles así quedarán impecables.